Hidalgo

Consejo político CNC en Hidalgo valida el apoyo a Hernández Derás como dirigente nacional

Pachuca Hgo., a 20 de agosto del 2018.

  • Anuncia presidente estatal Alejandro Ramírez más de 360 millones de pesos en apoyos y programas entregados a los campesinos 2017-2018.

Luego de tomar protesta al Consejo Político Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la Entidad, Alejandro Ramírez Furiati encabezó también la asamblea para validar la candidatura al único candidato a la presidencia del CEN de la CNC Ismael Hernández Derás, donde, además informó que en el periodo 2017-2018 se han entregado más de 360 millones de pesos en programas y apoyos sociales a campesinos hidalguenses.

Ramírez Furiati dijo que gracias al liderazgo y visión de quien dirige al tricolor en la entidad, Leoncio Pineda Godos, la CNC trabaja con respaldo y muy cercano a la gente, para conocer sus necesidades y ser testigos de que lleguen los beneficios a quienes nunca los han recibido, de una forma clara y transparente.

Destacó el apoyo del gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses, quien, a través de diferentes dependencias, ha entregado la cantidad anunciada a mujeres, hombres, jóvenes y personas de la tercera edad, traducido en becas, casas rurales, proyectos productivos, maquinaria, etcétera.

Finalmente, el líder campesino Alejandro Ramírez, dijo que CNC Hidalgo apoya y respalda la candidatura de Ismael Derás, pues conocen su compromiso con el sector y las propuestas de trabajo ante el nuevo gobierno que entrará en funciones en diciembre próximo.

Informó que se preparan para asistir al XXIV Congreso Nacional de la CNC “Ochenta Años de Lucha”, a efectuarse este 26, 27 y 28 de agosto en la Ciudad de México, por lo que se realizaron las mesas de trabajo denominadas: Estatutos, Declaración de Principios, Programa de Acción, la CNC y sus Retos ante la Realidad Política, así como Los Retos de Productividad, Financiamiento y Comercialización.

En la Asamblea estuvieron presentes la senadora Carmen Dorantes; el diputado local Manuel Fermín Rivera; Gerardo Canales en representación del senador Ismael Hernández Derás; Sabás Díaz Montaño exdirigente de la CNC en la entidad; delegados regionales, municipales, ramas y filiales entre otros.

 

Botón volver arriba