Tecnologia

México concluyó su participación con medallas y reconocimientos en el mundial de robótica First Global 2018

México, 20 de agosto del 2018.- Con diversas medallas entre ellas una de oro y otra de plata,  así como reconocimientos especiales, el equipo mexicano concluyó su participación en la competencia mundial de Robótica First Global 2018,  que se realizó en la Ciudad de México.

En una primera etapa, nuestro país compitió en equipo con Francia y Bielorrusia y ganó todos los partidos.

Aunque al final, México junto con Uzbekistán y Hungría cayeron frente a los equipos conformados por Gran Bretaña, Georgia y Qatar en la etapa de los playoffs, quedando en la posición número doce de entre los más de 160 países que participaron.

Pero México no se fue con las manos vacías, ya que al término del evento  ganó  la medalla de plata Albert Einstein  por el mejor desempeño de un robot y la medalla de oro  Al Khuarizimi por ser un Outstanding Supporter al haber destacado en el apoyo a los equipos de otros países,  así como el Safety Award que es  un reconocimiento a las acciones que realizó el equipo mexicano para mantener la seguridad.

El equipo de México estuvo integrado por Frida Sofía Sosa, Jorge García, Hermann Sánchez, Angel Berdeja y Santiago García  estudiantes de preparatoria y licenciatura de la ciudad de México y Chihuahua.

La Inauguración estuvo a cargo del presidente Enrique Peña Nieto y fue clausurada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien junto con el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego entregaron los reconocimientos y medallas a los ganadores.

En Enfoque Noticias dimos cobertura especial a este evento internacional presentándole entrevistas con los protagonistas mexicanos, quienes aseguraron que nuestro país pasó de ser “el patito feo” a imponer respeto entre los participantes.

Los equipos ganadores de la competencia fueron los integrados por Rumania, Singapur y Alemania, quienes se llevaron la medalla de oro.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba