Deportes

Por fin ganaron los Tuzos y salieron del fondo

Tuvieron que pasar casi 270 minutos del Torneo Apertura 2018 para que los Tuzos del Pachuca anotaran su primer gol, fue hasta el cuarto partido cuando lograron su primer punto y el quinto cuando alcanzaron su primera victoria. Son los plazos que ha tenido que cumplir la afición del conjunto hidalguense, que por fin tuvo algo que celebrar.
Ante cerca de 25 mil aficionados en el Estadio Hidalgo, el cuadro dirigido por Francisco Ayestarán se mostró más cómodo en la cancha que en sus duelos anteriores, aunado a la escasa oposición que pusieron los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el resultado fue el dominio Tuzo y el 3 – 0 a su favor.
De esta manera los de la Bella Airosa salieron del fondo de la clasificación general de la Liga MX al alcanzar cuatro puntos y aunque mantienen en números rojos su diferencia de goles y su productividad de apenas el 26 por ciento, el torneo es joven por lo que aún tienen amplias posibilidades de corregir el camino y alcanzar la calificación.
Los que ahora ocupan el último peldaño de la tabla general son los Rojinegros del Atlas, que con 0 – 1 ante Monarcas Morelia sellaron su tercera derrota de la contienda, en cambio sus paisanos las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron su primer triunfo de la competencia 0 – 2 sobre Tiburones Rojos del Veracruz y se despagaron del fondo.
Por otra parte, la Máquina Cementera de la Cruz Azul con su triunfo de 3 – 0 sobre los Esmeraldas del León y combinado con la derrota de 1 – 0 de los Pumas de la Universidad Nacional contra Rayados del Monterrey, recuperaron el primer lugar general con 13 unidades, mientras los universitarios se quedaron con 10 y los regios ya suman la docena de puntos.
En otros resultados de lo que va de la jornada cinco, a las Águilas del América se les escapó el triunfo e igualaron a uno en casa de los Gallos Blancos del Querétaro, en tanto que los Rayos del Necaxa pasaron un susto en su propio terruño y terminaron por empatar a dos goles con la Franja del Puebla.

Botón volver arriba