Internacionales

Finalizan las labores de búsqueda en Génova con 43 fallecidos

Italia, 19 de agosto del 2018.- La operación de búsqueda de desaparecidos finalizó en Génova, donde la cifra oficial de fallecidos ascendió a 43. La última en confirmarse fue la muerte este sábado de un camionero rumano. Nueve personas continúan ingresadas en el hospital, cuatro de ellas en estado crítico. Las autoridades proseguirán con las pesquisas para determinar las causas del derrumbe del puente Morandi.

Stefano Zanut, oficial de bombero: «Hemos instalado un instrumento llamado georradar para monitorizar los movimientos y el comportamiento del resto de la estructura que se mantiene en pie. Esto nos ayudará a saber si hay problemas o no y a entender cómo la situación evoluciona».

El nuevo plan comenzará en septiembre

El gobierno italiano lanzará en septiembre un plan para garantizar la seguridad de las infraestructuras del país. La iniciativa no solo contempla autopistas, puentes y viaductos sino también edificios públicos como los colegios. Por su parte, Autostrade ha pometido aportar 500 millones de euros para la reconstrucción del puente y un fondo para ayudar a las familias de las víctimas.

La celebración este sábado del funeral de Estado, al que decidieron no acudir gran parte de las familias afectadas, fue el último capítulo de una tragedia que ha destrozado a Italia.

Con información de: http://es.euronews.com

Botón volver arriba