Efemérides

20 de Agosto:

 

1778.- Nace Bernardo O’Higgins, héroe y artífice de la independencia de Chile.

1854.- Fallece el filósofo alemán Friedrich Schelling, uno de los máximos exponentes del idealismo y de la tendencia romántica alemana, algunas de sus obras más conocidas son: «Sistema del idealismo trascendental» y «Bruno o sobre el principio divino y natural de las cosas». Nace el 27 de enero de 1775.

1901.- Viene al mundo el poeta italiano Salvatore Quasimodo, creador de la escuela hermética, que utiliza simbologías y un estilo rebuscado para criticar al fascismo. Premio Nobel de Literatura (1959). Muere el 14 de junio de 1968.

1968.- Tropas soviéticas del Pacto de Varsovia invaden por la noche Checoslovaquia y ponen fin a la «primavera de Praga».

1968.- Se crea la Agencia Mexicana de Noticias, Notimex. Su labor se centra en ofrecer servicios informativos a periódicos, radiodifusoras, televisoras, organismos públicos, privados y embajadas en varios países. Su evolución la ha llevado a convertirse en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

2001.- Muere el astrónomo, científico y escritor británico FRED HOYLE, quien bautiza con el nombre de «Big Bang» a la teoría de una gran explosión que dio origen al universo. Autor de más de 40 libros científicos. Nace el 24 de junio de 1915.

Botón volver arriba