Estados

Presenta Sheinbaum a Consejo científico asesor que hará diagnóstico del C5

Ciudad de México, 18 de agosto del 2018.- Con el objetivo de hacer un diagnóstico preciso del funcionamiento del C5 y de la alerta sísmica, la jefa de gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum integró un Consejo Científico Asesor conformado por 8 académicos que analizarán cómo opera este sistema de video vigilancia, a fin presentar un diagnóstico antes del 31 de octubre.

La jefa de gobierno electa explicó que este consejo asesor tendrá el diagnóstico, así como un planteamiento de cómo se puede aprovechar mejor este sistema de video vigilancia no solo para temas de seguridad, sino que incluso sea un centro neurálgico para atender emergencias de salud, de movilidad, de protección civil y otras necesidades de la capital.

Señaló que en este periodo de transición este consejo científico asesor de ocho especialistas colaborará de manera honorífica, pero la idea es que mantenga un acompañamiento a su gobierno los próximos 6 años.

Este consejo estará dirigido por el investigador José Ignacio Chapela del Centro GEO de Conacyt y en sus manos estará la responsabilidad de diagnosticar el C5, pero también presenta un plan en este proceso de digitalización e innovación en la CDMX.

Chapela comentó que el trabajo que desarrollarán en los próximos dos meses estará enfocado en conformar comunidades seguras y poner el conocimiento de la tecnología al servicio de la ciudadanía, por lo que la tarea es elaborar el diagnóstico a corto plazo para saber cómo se pueden aprovechar los recursos del C5 incluyendo costo e impacto social.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba