Hidalgo

El IPN y la Secretaría de Turismo dan arranque al seminario “Innovación de la calidad y el servicio”

San Agustín Tlaxiaca, Hgo; a 17 de Agosto de 2018. Derivado del convenio de colaboración suscrito con el Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo, el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, inauguró el curso denominado Innovación de la Calidad y el Servicio impartido en el marco del Programa de Transferencia de Tecnología en su edición 2018

En su mensaje Baños Gómez destacó que gracias a la buena comunicación que existe con los prestadores de servicios turísticos que han adoptado el tema de la capacitación con mucha responsabilidad; es que el  gobernador Omar Fayad Meneses duplicó el presupuesto para este rubro.

Subrayó que en esfuerzos como éste se pretende avanzar posiciones en las preferencias del turismo internacional que hoy nos colocan en el sexto lugar con 40 millones de turistas y 23 mil millones de pesos de derrama económica.

Por su parte, Francisco José Veira Díaz, Director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del IPN señaló que se ha hecho sinergia con Turismo para detectar las necesidades del sector y en consecuencia, diseñar cursos de capacitación que les permitan ofrecer calidad y calidez en sus servicios.

Adelantó que en la edición 2018 del Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT) se tienen contemplados 22 cursos de los cuales 4 son diplomados, 12 seminarios y seis cursos, equivalentes a mil 336 horas de capacitación. Indicó que se implementará el 1er Foro de Planeación Desarrollo e Innovación Turística para el Estado de Hidalgo  en donde propuso tres ejes temáticos  que son Turismo Sustentable, Planeación y Riqueza Turística.

En esta capacitación participan 17 prestadores de servicios turísticos, mayoritariamente hoteleros, así como alimentos y agencias de viajes que al concluir darán una muestra de un producto final en el foro ya antes mencionado.

 

Botón volver arriba