Regiones

Arranca construcción de Techumbre en Jardín de la colonia Expresidentes en Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 17 de agosto del 2018.- El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, acompañado por la diputada federal, María Gloria Hernández Madrid, participaron en la colocación de la primera piedra de lo que será la construcción de techumbre, bardeado y colocación de juego lúdico en el Jardín de Niños “Rodolfo Neri Vela”, ubicado en la colonia Ex Presidentes.

Durante su intervención, el titular del ejecutivo municipal, dio a conocer que esta obra dejará huella en los infantes que asisten a esta institución educativa, ya que les permitirá estar más seguros, dejar de padecer las inclemencias del tiempo, así como pasar ratos agradables que formarán parte de sus primeros recuerdos.

Gabriel García Rojas, informó que esta obra se ejecutará con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, provenientes de recursos federales, mismos que fueron gestionados por la diputada federal, María Gloria Hernández Madrid.

Agregó que la obra consta de la construcción de una techumbre de 308.81 metros cuadrados, que contiene zapatas, dados y estructura, mobiliario urbano (suministro e instalación de juego infantil), suministro de bote de basura de 3 piezas, suministro e instalación de pasto sintético 308.81 metros cuadrados y la edificación de una barda perimetral de 47.50 metros lineales, con un piso de concreto de 453.18 metros cuadrados.

En su intervención, la legisladora federal habló sobre la importancia que tiene gestionar recursos para destinarlos en materia de infraestructura escolar, dijo que esta labor es una de las que más satisfacciones ofrece porque se trata de mejorar la calidad de la educación de las niñas y niños que a su paso por esta institución escolar van a dejar risas, alegrías y grandes aprendizajes.

Explicó que los recursos que fueron destinados para esta obra son extraordinarios, porque se buscó que no pertenecieran a ningún fondo que ya estuviera etiquetado para Tizayuca, a fin de que no afectara el recurso asignado y se logren más resultados.

Luego de reconocer el trabajo que realiza Gabriel García Rojas, al frente de la Presidencia Municipal, María Gloria Hernández Madrid agradeció al pueblo de Tizayuca haberle dado la confianza para representarlo en la Cámara de Diputados durante este periodo legislativo y aprovechó para despedirse de la ciudadanía.

En representación de los padres beneficiarios, Carolina Sevilla Mendoza, comentó que después de un largo tiempo de estar solicitando esta obra, hoy por fin va a ser una realidad, la cual reconocen se logró gracias a la suma de esfuerzos de los diferentes órdenes de Gobierno y de las autoridades que los conforman.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños Rodolfo Neri Vela, Edith Guadalupe López González, agradeció al alcalde los diversos apoyos que le ha brindado a esta escuela, pues aseguró que no sólo se trata de la techumbre, la barda y el juego interactivo, sino de muchas ayudas más que les han brindado a lo largo de la presente administración.

Cabe destacar que en este evento se contó con la presencia Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador Omar Fayad Meneses en la Región de Tizayuca; Ranulfo Serrano Moedano, director de Gobernación en esta zona;  habitantes del lugar, integrantes de Cabildo y funcionarios municipales.

 

Botón volver arriba