Hidalgo

Julio Menchaca Salazar participará en la conformación del Nuevo Sistema de Seguridad Pública

Pachuca, Hgo., a 17 de Agosto de 2018.- Julio Menchaca Salazar, senador electo, asegura que una vez que tome protesta en su cargo, tendrá una serie de responsabilidades que serán de gran beneficio no sólo para Hidalgo, sino para la  República Mexicana, como es el hecho de analizar, modificar y aprobar el Nuevo Sistema de Seguridad Pública, ya que el actual es un fracasó.

Señaló que aunado a ello, también tendrá que respaldar el proyecto y los compromisos que hicieron  Andrés Manuel López Obrador, como los candidatos electos al Senado, a la Cámara de Diputados y los congresos locales.

En cuanto a las funciones específicas  que se realizarán en el Senado, adelantó que después del 01 de septiembre, se vienen una serie de nombramientos en la Suprema Corte de Justicia, en lo que todavía es hoy la Procuraduría General de la República, en los Tribunales Electorales  de los Estados y de la Federación.

Julio Menchaca Salazar, señaló que de manera personal durante su campaña realizó un compromiso, que tiene que ver con el nombramiento de los embajadores y los cónsules, y este radica en que quienes tomen posesión en este cargo deben de tener un perfil que garantice los derechos humanos de los miles de migrantes que radican en Estados Unidos.

Lo anterior, debido a que según el INEGI existen 325 mil hidalguenses que radican en Estados Unidos y ellos reclaman estar asesorados legalmente por un cuerpo diplomático bien comprometido con su trabajo y con la defensa de sus garantías individuales.

Explicó que “desde el Senado de la República se defienden los intereses  de los Estados, por eso mi compromiso es estar impulsando todos los proyectos y políticas públicas que impliquen que el estado de Hidalgo deje de estar dentro de los Estados más pobres del país”.

Agregó “la primera encomienda que tendré en el Senado es transmitirle al presidente de la República una radiografía de la entidad y toda  la serie de carencias que no solamente se recogieron en campaña, sino aquellas que él tiene identificadas, porque conoce todos los municipios del país, todos los municipios de Hidalgo y estableció el compromiso con los hidalguenses de eficientar el dinero público, sobre todo en los rubros de salud, educación, seguridad y alternativas con proyectos productivos para arraigar a las personas a sus comunidades, ya que alrededor del 5 por ciento de toda la población es migrante”.

Dijo que una de las propuestas del proyecto de nación es impulsar los proyectos productivos para que inhiban la salida de la población de sus comunidades por necesidad, que subsidien eficientemente al campo, ya que la corrupción y la simulación lo han dejado en total abandono para crear una cultura del compromiso.

Botón volver arriba