Deportes

Esfuerzo y pasión, claves para alcanzar metas

Pachuca, Hgo., 17 de agosto del 2018.- El esfuerzo, el trabajo constante, estar dispuesto a realizar sacrificios, sentir pasión y disfrutar lo que se hace son claves para alcanzar metas, puntualizaron ante integrantes de la Escuela de Iniciación de Judo, los seleccionados nacionales de esta disciplina, Luz María Olvera Suárez, Nabor Castillo Pérez y Debanhi Nallely Ochoa Licón.

Luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en lo que las damas subieron al podio y Castillo Pérez se quedó cerca, los judocas que en justas nacionales representan a Hidalgo compartieron sus experiencias con nuevas generaciones de atletas.

En la convivencia también estuvieron Fátima Lorena Baños Pérez, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), padres de familia, entrenadores, y deportistas de Olimpiada Nacional.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Luz Olvera y Debanhi Ocho fueron cuestionadas en el cómo conjugar el deporte y la maternidad, a lo que ambas respondieron que ha sido un enorme sacrificio dejar a sus hijos para asistir a competencias, pero que todo lo hacen para que Ian, hijo de Luz María; Isaías, hijo de Debanhi, se sientan orgullosos de ellas.

En su oportunidad, Fatima Baños felicitó a los tres judocas por sus logros obtenidos en la justa centroamericana y destacó que son un ejemplo para los deportistas de Hidalgo y de México, que sueñan con convertirse en las próximas figuras del deporte nacional.

Además reconoció que como ha sido en la historia de la Olimpiada Nacional, en la edición anterior también el judo fue uno de los deportes que más medallas aportó al estado, lo cual habla del trabajo que se realiza con los entrenadores, alumnos y padres de familia, en coordinación con el área multidisciplinaria del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

 

Botón volver arriba