Seguridad

Trasladan a «El Betito» a un penal federal

Ciudad de México, 17 de agosto del 2018.- Roberto Moyado Esparza, apodado El Betito, señalado como presunto líder de La Unión de Tepito, fue traslado a una cárcel  federal por representar riesgo para la población penitenciaria.

Alrededor de las 19:30 horas  de este jueves elementos de la Policía Federal acudieron por él  y por su hermano José Maldonado López al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para trasladarlos al Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente en Villa Aldama, en Perote, Veracruz.

Dos  horas antes de que se diera el traslado la jueza de control Beatriz Moguel Ancheyta había determinado que “El Betito” y su hermando permanecerían en el Reclusorio Oriente después que  fueran  vinculados  a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio.

En la audiencia que duró nueve horas,  resolvió que no había datos de pruebas para vincularlo a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El domingo pasado la Subsecretaría del Sistema Penitenciario solicitó al Órgano  Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social que Moyado Esparza fuera trasladado a un Penal Federal por cuestiones de seguridad institucional.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba