Regiones

Carrera Painani • CORRE POR EL MENSAJE DE LOS DIOSES.

CARRERA PAINANI es un evento creado para vivir la experiencia de correr junto a una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo, TEOTIHUACÁN.

–       Parte de los recursos de la carrera serán destinados a la recuperación del Centro Ceremonial Sexto Sol.

Teotihuacán, Estado de México, 15 agosto 2018.-  Con la participación de mil corredores y como recaudación de fondos para la mejora del Centro ceremonial Sexto Sol en Teotihuacán se llevará a cabo el 22 de septiembre la primera edición de la Carrera Painani Campo Traviesa, en donde se podrá correr 5 y 10 kilómetros entre cuevas prehispánicas, puentes colgantes y una majestuosa vista hacia las pirámides del Sol y la Luna.

Con el fin de promover y rescatar una de los principales lugares de la cultura Azteca, el Centro Ceremonial Sexto Sol en Teotihuacán, se llevará a cabo por primera ocasión la Carrera Painani Campo Traviesa, en donde los recursos que se recauden serán donados para poder recuperar y renovar las instalaciones de dicho lugar.

“Unir cultura, deporte, tradición en uno mismo es algo muy refrescante, muy necesario y sobre todo lo haremos con alegría, es muy importante para nosotros reactivar el Centro ceremonial Sexto Sol pues nos acercará a nuestras raíces de una forma moderna y que debemos de retomar los valores de la cultura azteca” afirmó Xaina Andrea miembro del comité organizador del evento.

Painani significa correr, en la época prehispánica los mensajeros del imperio Azteca que transmitían la información con un protocolo ceremonial y religioso, se les conocía como Painanis, su función principal era llevar el mensaje a los dioses, de ahí surge el nombre de la carrera y el slogan el cual te invita a correr por el mensaje de los dioses.

“El propósito de la Carrera Painani es reencontrar las raíces prehispánicas y reactivar la actividad económica de la comunidad teotihuacana, andar junto a los dioses para encontrar lo que todos buscamos, un nuevo México, un mundo mejor” así lo dijo Esteban Soto coordinador del evento.

En el recorrido de la carrera se tendrá la oportunidad de correr entre cuevas, puentes colgantes, flora y fauna; al término de la misma, los asistentes y acompañantes podrán  disfrutar de los temazcales típicos de la región, hacerse una limpia con las tradicionales abuelitas, así como jugar el juego de pelota y vivir la experiencia Azteca por medio de micro obras en cuevas.

Cada corredor recibirá una playera con un diseño especial en donde muestra al Painani corriendo por el mensaje de los Dioses, son de tres distintos colores, los cuales representan a los que se usaban en las pirámides en aquella época; cada corredor podrá elegir el que más prefiera. También recibirán una medalla de premiación en forma de pirámide, número de corredor, servicio de hidratación por parte de Electrolit, servicio médico y disfrutar las instalaciones del Centro Ceremonial Sexto Sol, la organización ofrece transporte saliendo de la Alberca Olímpica Francisco Márquez y de regreso.

La carrera dará inicio en punto de las 7:00 con la categoría elite en la prueba de los 10 kilómetros, 30 minutos después se continuará con la prueba de 5 kilómetros elite,  para después seguir con las categorías juvenil, libre, master y veteranos.

Se otorgarán premios en efectivo a los primeros tres lugares de la categoría elite en ambas ramas y premios en especie para las categorías juvenil, libre, master y veteranos en ambas ramas y distancias por parte de nuestros patrocinadores como Energy Fitness, entre otros.

La inscripción se puede realizar en www.carrerapainani.com con la facilidad de hacer pago vía online, depósito bancario, efectivo o en tiendas departamentales como Acide Sportware o Innovasport.

Botón volver arriba