Hidalgo

EMEH celebra su XVIII aniversario en el Alcázar de Chapultepec

Pachuca, Hgo., 15 de agosto del 2018.- La Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) cumple 18 años consolidándose como un organismo de difusión artística y cultural a través de las ofertas educativas que brinda, es por ello que invita a celebrar su aniversario, con un concierto que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de agosto a las 20:00 horas, en el Alcázar de Chapultepec, en la Ciudad de México.

En dicho concierto, el titular de la EMEH, Dr. Alejandro Moreno Ramos, será Director Huesped de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, cuyo origen se remonta a 1901, que lleva su labor de divulgación del arte y la cultura a través de la música orquestal, a todo el territorio hidalguense, en espacios abiertos como plazas, calles, jardines, espacios alternativos, así como recintos teatrales y auditorios.

Relevantes directores han dado a la Banda Sinfónica del Estado un perfil único, que se tradujo en personales y brillantes versiones. La han dirigido batutas como la del zacatecano Candelario Rivas (músico de reconocido prestigio), el profesor Leonardo Domínguez (originario de Ixmiquilpan y quien fue el primer hidalguense en ocupar la dirección de esta importante agrupación musical), Aurelio Azures, Francisco Ávila, Juan Francisco Dávila, Antonio Rivas Calero, Pedro López Mayorga, José Guadalupe Ramos, Manuel Rosas, Arturo Campero, Luis G. España, Leonardo Domínguez, Gonzalo Domínguez, Enrique López Estrada y Marco Antonio Orozco Hernández.

Por ello la importancia de tener a una banda representativa en Hidalgo, en el concierto del 18° aniversario de la EMEH, pues a lo largo de 117 años, sus integrantes han sido testigos de la incansable batalla que generaciones de músicos han librado con la finalidad de convertirse en el activo cultural para las familias hidalguenses.

Además se contará con la presencia del Coro Monumental de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, bajo la dirección del Maestro Marco Antonio López Huerta, así como el alumno egresado de la Licenciatura en Música y solista, Rodrigo Orozco.

Para mayor información de ésta y otras actividades, las y los interesados pueden visitar la página www.emeh.edu.mx

Botón volver arriba