Deportes

Pachuca puede calificar sin jugar en Copa MX

Pachuca, Hgo., 15 de agosto del 2018.- El calendario de la Copa MX en su edición del Torneo Apertura 2018 marca que a los Tuzos del Pachuca les toca descansar en la jornada cuatro que culmina la tarde y noche de este miércoles, sin embargo sin jugar podría asegurar su pase a la siguiente ronda como primer lugar del Grupo Cinco.

Sus rivales en este sector, Toros Celaya y Santos Laguna han sumado sólo un punto y esta noche a partir de las 19:00 horas disputarán el tercero de sus cuatro partidos de la eliminatoria, así que si empataran a lo más que podrían aspirar sería a cinco unidades, una menos de las que ostentan los Tuzos, a quienes les falta todavía un par de encuentros.

Los números son claros y aún cuando no se diera el empate que sellara el boleto del conjunto de la Bella Airosa, tendrían un par de oportunidades en las que con empates se pondrían inalcanzables, aunque claro lo que esperan sus aficionados es que en la Copa sean mucho más contundentes de lo que han sido en la Liga.

Por otra parte, la Máquina Cementera de la Cruz Azul busca asegurar su pase a la siguiente ronda en el cierre de la fecha cuatro de la Copa MX cuando enfrente esta noche al Atlético Zacatepec, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Azteca. Los celestes, que se mantienen invictos en el arranque de la campaña, tienen cuatro puntos en el primer puesto del Grupo Seis y les toca medirse a los segundos que tienen tres, así que una victoria esta noche en su “nueva casa” les permitiría prácticamente asegurar el primer lugar de su sector.

A las 21:00 horas se registrarán dos encuentros, uno de ellos cargado de interés por saber si los actuales subcampeones y uno de los equipos referentes del futbol mexicano es eliminado de la Copa, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que tienen solamente un punto en el fondo del Grupo Nueve. Los Felinos reciben al Atlético San Luis que está al frente de su sector con cuatro unidades.

El otro choque a la misma hora será entre escuadras fronterizas que luchan por el control del Grupo Dos, Xolos de Tijuana recibe a los Bravos de Ciudad Juárez, ambos con cuatro unidades y que tienen prácticamente eliminado a los Rojos del Toluca.

Botón volver arriba