Efemérides

17 de Agosto:

 

1848.- El Congreso de Yucatán decide que este Estado siga perteneciendo a la República Mexicana, por lo que se aprueba el decreto que sobre el particular expide el gobernador Miguel Barbachano.

1848.- Murió Jons Jakob Berzelius, químico Sueco y uno de los fundadores de la Quimica moderna.

1850.- Murió José de San Martín, militar argentino cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y el Perú, es considerado uno de los Libertadores de América

1943.- Nació Robert de Niro, actor estadounidense, célebre por sus actuaciones en papeles de gánster y de personajes conflictivos y turbulentos.

1987.- El ex lugarteniente nazi RUDOLF HESS, muere a los 93 años de edad.

2002.- Excavaciones para el cambio de drenaje en el centro histórico de la ciudad de México, ponen al descubierto el que es uno de los muros que delimita la zona sagrada de la Gran Tenochtitlán, conocido como Coatepantli.

2004.- César Costa es nombrado embajador de la UNICEF para México, convirtiéndose en el primer mexicano en ostentar este cargo.

2005.- Muere el líder estudiantil José Luis Rodríguez Pérez Palillo, personaje de la cultura urbana, creador del “Goya”, himno del alumnado de la UNAM.

2007.- Se instituye el Día Internacional de la Bamba.

Botón volver arriba