Rumbo al 2024

Alejandro Encinas descarta que morena use mayoría para imponerse en el Congreso

México, 14 de agosto del 2018.- Alejandro Encinas, propuesto para ocupar la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación, descartó que Morena, con su mayoría, pretenda ejercer un papel de partido hegemónico en el Congreso.

El también diputado electo para el Congreso de la Ciudad de México señaló que Morena impulsará “la conformación de un sistema democrático, en donde los partidos recuperen su naturaleza original, el de ser representantes de la sociedad,

Luego de participar en una reunión de legisladores de Morena electos para la Ciudad de México que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, aseveró que en los congresos “vamos a discutir, hay que convencer, y que el último recurso sea el uso de la mayoría”.

En este sentido, Encinas Rodríguez, agregó que existen “las condiciones para hacer una agenda común de reconstrucción del país y eso implica la construcción de consensos”.

Refirió que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “ha sido muy claro con respetar la división de poderes, la autonomía de los órganos constitucionales. Este es el inicio de un nuevo régimen político y esto implica conocer las responsabilidades que cada Poder debe ejercer”.

Según Alejandro Encinas, el 1 de julio pasado con las elecciones federales y locales se colapsó el sistema tradicional de partidos y se inició un nuevo régimen político.

“Los partidos tradicionales prácticamente están disueltos. Habrá que entrar en un proceso de renovación de todos los partidos y también construir un sistema democrático de partidos”, consideró en entrevista en la Cámara de Diputados.

Por Notimex

Botón volver arriba