Cultura

Exposición “Vaticano de San Pedro a Francisco” supera 100 mil visitas

México, 14 de agosto del 2018.- La exposición “Vaticano: de San Pedro a Francisco”, integrada por 180 piezas provenientes de las Colecciones Vaticanas, superó los 100 mil visitantes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso durante el fin de semana.

La muestra exhibe obras como la “Anunciación”, de Marcello Venusti, cuadro que contó con la intervención de Miguel Ángel Buonarroti; el relicario de Santa Elena, madre de Constantino; “La Virgen de los Frari”, de Tiziano Vecellio.

La exposición, que permanecerá hasta el 28 de octubre, ha sido visitada por público de diversas edades, niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores de la Ciudad de México y de estados como Guanajuato, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tabasco, Nuevo León, Jalisco, y Puebla, indicó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

El arquitecto José Enrique Ortiz Lanz, miembro de la Comisión Museológica y Museográfica de la muestra, expresó que el éxito de la exposición se debe a que la colección se presenta desde un enfoque histórico y novedoso con la historia de la iglesia como hilo conductor.

En la exhibición destacan las obras provenientes de la Pinacoteca Vaticana y de la Sacristía de la Basílica de San Juan de Letrán, entre las que se encuentran “San Mateo y el ángel”, de Guido Reni; “Incredulidad de Santo Tomás”, de Guercino; “Caridad”, de Rafael Sanzio, entre otras.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba