Deportes

Deportistas de Centroamericanos 2018 fueron premiados por CDMX

  • Los medallistas en los Centroamericanos Barranquilla 2018 recibieron estímulos económicos por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 14 de agosto del 2018 – Como parte de los reconocimientos para los deportistas que ganaron medalla en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, también la Ciudad de México decidió premiarlos.

El gobierno de la Ciudad entregó los estímulos económicos equiparando las cantidades que les va a dar la CONADE. Es decir, 50 mil pesos a los ganadores de Oro, 25 mil pesos para los lograron la Plata y 12 mil 500 para los de Bronce, totalmente acumulables para aquellos que consiguieron más de una presea.

De esta forma, los deportistas que entrenan en la capital serán doblemente premiados. «Es básicamente la misma dinámica, 50 mil al oro, 25 mil a plata y 12 500 al bronce, acumulables, es decir si ganas dos medallas de oro son 100 mil pesos».

Al evento acudieron atletas de alto rendimiento como la clavadista Paola Espinosa, la futbolista Cecilia Santiago, así como la boxeadora Esmeralda Falcón.

«Hemos sido consistentes, hemos apoyado a nuestros atletas, son seleccionados nacionales que representan a la Ciudad de México, básicamente ahorita tenemos más de 48 atletas becados y más de 150 en las bases».

Hasta el momento, dijo Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la ciudad, van 48 atletas y el total de apoyo que se repartirá supera los 10 millones de pesos además de las becas que entrega regularmente el instituto que pueden ser de 10 mil, 6 mil y 3 mil pesos mensuales.

Con información de: http://www.mediotiempo.com/

Botón volver arriba