Salud y Belleza

Morderse las uñas y la piel podría ocasionar una infección letal: conoce los riesgos de este hábito

Un hombre del Reino Unido se llevó un gran susto cuando fue de urgencia al hospital luego de sentirse mal. Su caso tuvo gran repercusión en los medios internacionales por el motivo de la grave infección que tenía: el hábito de morderse las uñas.

El peligro de morderse las uñas

El hombre de 28 años contó su historia al medio The Sun, dijo que tenía síntomas de una fuerte infección y tuvo que permanecer en observación en el hospital durante cuatro días. Además, contó que no solo se mordía las uñas, si no también la piel alrededor de las uñas.

«Los médicos me dijeron que tuve suerte de haber aguantado tanto tiempo. Estaba cerca de sufrir un shock séptico [infección generalizada]», comentó a The Sun.

Un hábito dañino

roer unhas ansiedade nervosismo 0618 400x800
FOTYMA/SHUTTERSTOCK

Sin embargo, el especialista explica que pueden haber casos extremos de infección por morder también la piel. «De esta manera hay una apertura para que las bacterias entren y consigan alcanzar el flujo sanguíneo. Después de eso, la bacteria podría ir a cualquier lugar del cuerpo y provocar un riesgo de infección generalizada e incluso provocar la muerte», dijo Gorinchteyn.

¿Cuáles son los cuidados?

No solo hay que tener cuidado con el hábito de morderse las uñas, también hay que prestar atención cada vez que se va a manicuras y pedicuras. En el caso del hombre británico, su cuerpo tuvo una reacción grave llamada de sepsis.

¿Qué es la sepsis?

La sepsis es una reacción del organismo a alguna agresión de origen infeccioso. Esta condición puede llevar a la muerte por la respuesta que el organismo da para protegerse del invasor. La respuesta inmunológica puede ser tan agresiva que el paciente puede sufrir mucho con la infección.

bacteria infeccao sangue 117 400x800
KATERYNA KON/SHUTTERSTOCK
Con información de: https://www.vix.com/es/salud
Botón volver arriba