Internacionales

Terroristas son animales que deben ser tratados con fuerza: Trump

  • Luego de un presunto ataque terrorista contra el Parlamento británico, el presidente de Estados Unidos dijo que los involucrados deben ser castigados con dureza, ya que son animales.

Washington, 14 de agosto del 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió una acción dura contra los “animales” que están detrás del supuesto ataque terrorista afuera del Parlamento británico.

“Otro ataque terrorista en Londres… estos animales están locos y deben ser tratados con dureza y fuerza!”, tuiteó Trump después de que un coche chocara contra la barrera del Parlamento e hiriera a varios transeúntes.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1029332350969237504

La policía de Londres dijo que el ataque fue deliberado y que el hombre, que ya fue detenido, es investigado por terrorismo.

El Ford Fiesta plateado que manejaba impactó contra los peatones durante la hora pico de la mañana y dejó dos heridos, cuyas lesiones no revestían gravedad, según las autoridades.

La policía no identificó a más sospechosos y no hay información de “inteligencia” sobre otros peligros en la capital británica, añadió el comisario de la policía, Neil Basu.

La policía armada se desplegó rápidamente por la zona y acordonó las calles próximas al parlamento. Las autoridades pidieron a la gente que no se acerque al lugar y la estación de metro de Westminster se cerró.

El siniestro elevó la tensión en Londres, que sufrió cuatro ataques terroristas con vehículos en menos de 18 meses.

En ese mismo lugar, en marzo de 2017 Khalid Masood dirigió su auto contra una multitud en el Puente de Westminster y mató a cuatro personas. El agresor salió del vehículo y apuñaló y mató a un policía antes de ser abatido en un patio afuera del Parlamento.

Trump ha dicho en varias ocasiones que los constantes ataques terroristas y el aumento del crimen en Europa son causados por las débiles políticas migratorias de la Unión Europea.

El mandatario estadunidense usa como excusa esos ataques para justificar sus políticas migratorias y de seguridad, entre éstas la construcción de un muro fronterizo, con el fin de prevenir ese tipo de actos.

Por AFP

Botón volver arriba