Regiones

400 Niños de Tizayuca concluyen Curso de Verano 2018

Tizayuca, Hgo., 08 de agosto del 2018.- Más de 400 niñas y niños del municipio de Tizayuca, concluyeron hoy su Curso de Verano 2018, el cual fue otorgado por parte de la Presidencia Municipal a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en 15 sedes, como fueron los Centros del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgos (PAMAR) y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

La clausura de este curso estuvo encabezada por el presidente municipal, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del DIF Tizayuca, Gabriela García Rivas, quienes coincidieron en dar a conocer que las comunidades atendidas fueron las de Ampliación Lázaro Cárdenas, Rancho Don Antonio, Olmos, La Cuenca Lechera, SADASI, Unidad Habitacional, Expresidentes, Pedregal, Huitzila, El Carmen, Nuevo Tizayuca, Tepojaco, Haciendas de Tizayuca y Unidad Habitacional Rojo Gómez.

En su intervención, la titular del Sistema DIF Municipal, informó que estos cursos de verano se manejaron en dos temáticas: la municipal que se impartió en los Centros de Desarrollo Comunitario y que se basó en la “Problemática Social”, en la que se abordaron temas como valores, historia de México, sexualidad, inteligencia emocional y Habilidad social, entre otros.

Y la segunda denominada “Habiliarte”, que se trabajó en los Centros PAMAR, en la que se trataron aspectos como discriminación, estereotipos, sexualidad, valores, higiene personal y violencia familiar.

Gabriela García Rivas, precisó que en esta edición 2018 de los Cursos de Verano, se beneficiaron a más de 400 niñas y niños, que pudieron disfrutar de 885 horas a la semana de conocimientos, diversión y entretenimiento.

Por su parte, el titular del ejecutivo municipal, manifestó que el compromiso de la actual administración es seguir  trabajando en favor de las familias más vulnerables y los sectores más necesitados, brindándoles los apoyos necesarios que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Ante la presencia de Brenda Marcela Vázquez González, encargada del área de Participación Infantil del Sistema DIF Municipal y de Odilón Sánchez Silva, Gabriel García Rojas agradeció el apoyo que el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses y su esposa Victoria Rufo, le han brindado a Tizayuca y se comprometió a seguir construyendo y poniendo en marcha más Centros de Desarrollo Comunitario para que la niñez y la juventud tizayuquense cuenten con espacios dignos  en donde realizar una actividad cultural y deportiva.

En representación del Sistema DIF Hidalgo, Edgar Verty Rodríguez, encargado del departamento de Centros PAMAR, reconoció la destacada labor que ha tenido Tizayuca a nivel estatal en materia de atención a través de sus 7 Centros PAMAR, pues aseguró que  gracias a estos lugares se ha podido orientar y apoyar a niños y adolescentes que han sido víctimas de distintas situaciones de riesgo.

Para concluir esta actividad, las autoridades municipales y estatales  entregaron su reconocimiento a los menores participantes del Curso de Verano 2018, a quienes se les otorgó también un pequeño presente y su lunch.

 

Botón volver arriba