Nacionales

Eventuales cambios al modelo educativo no afectarán por completo al sistema: INEE

México, 08 de agosto del 2018.- Los eventuales cambios que no se den al modelo educativo no afectarán por completo al sistema, consideró Teresa Bracho, consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), hay factores detalló que no cambiarán.

Entrevistada en el INEE, en el marco del seminario conmemorativo por los XV años del panorama educativo en México, indicó que el sistema educativo en México si ha tenido avances, pero advirtió, no se debe caer en triunfalismo.

En cuanto a los retos, señaló que es indispensable continuar con el trabajo, en donde la presentación de la información a la sociedad y la rendición de cuentas del sistema educativo impere, ubicar donde están los problemas y los avances y seguir consolidando la contribución del INEE para la toma de decisiones.

La doctora Bracho, rechazó opinar respecto a la liberación concedida a Elba Esther Gordillo, dijo no contar con información y que la información corresponde a las autoridades pertinentes, sólo dijo que es razonable esa resolución en el sentido de «si las autoridades no encontraron fundamentos y se deje en libertad».

Respecto a la designación de uno de los consejeros del Inee, Gilberto Guevara Niebla, como próximo enlace para la equidad de la educación en la próxima administración, señaló que la junta de gobierno ya le deseó éxito en su próximo encargo, sin embargo; confesó que en un diálogo que tuvo con Guevara Niebla, lo noto muy contento.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba