Cultura

Convocan a participar en concurso de fotografía “Sentimientos de México»

México, 07 de agosto del 2018.- Artistas de la lente, cuyas imágenes muestren el esplendor de este país, podrán participar en el quinto Concurso Nacional de Fotografía “Sentimientos de México, Expresión de Orgullo”, que estará abierto hasta próximo 5 de noviembre.

En el certamen podrán participar las personas de nacionalidad mexicana, incluso las que residen actualmente en el extranjero, quienes deberán registrarse en alguna de las dos categorías: “Fotografía con cámara digital” y “Fotografía con dispositivo móvil”.

De acuerdo con la convocatoria, los participantes deberán desarrollar alguno de los siguientes temas: “Tu amor por México”, “Nuestros Símbolos Patrios”, “El talento y la creatividad de nuestra gente”, “Tu compromiso con México”, “El reflejo de nuestra diversidad” y “Nuestra cultura e historia”, entre otros.

Asimismo tendrán que enviar, antes del cierre de la convocatoria, de una y hasta tres fotografías, las cuales deben ser inéditas, únicas y originales, y podrán ser realizadas en las técnicas blanco y negro o color, sin haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital.

Las fotografías no deben ser manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita agregar o eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original y deben de tener la calidad adecuada para su difusión y reproducción.

En caso de que la fotografía contenga el retrato de una persona, aclara la convocatoria, se debe contar con la autorización expresa correspondiente.

Los interesados en ser parte de este certamen podrán entregar su material, de manera digital, en página de internet: www.gob.mx/sentimientosdemexico, antes del lunes 5 de noviembre y de manera física a través de un medio magnético CD o USB, en la calle Abraham González número 48, edificio anexo, primer piso, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Una vez cerrada la convocatoria, la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación (Segob) designará al Jurado, cuyos miembros valorarán las fotografías en función de las categorías y los ejes temáticos.

Los ganadores, que serán dados a conocer el 19 de noviembre de 2018 en el sitio web www.gob.mx/sentimientosdemexico, se harán acreedores a equipos fotográficos profesionales que les permitirán seguir desarrollando su pasión por la fotografía.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx

Botón volver arriba