Hidalgo

Julio Menchaca Salazar se compromete a contribuir en la generación de políticas públicas para el campo

Pachuca, Hgo., a  26  de Julio de 2018.- Al realizar su gira de agradecimiento por el municipio de Jacala, el senador electo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Julio Menchaca Salazar, se comprometió a contribuir desde el Senado de la República en la generación de las políticas públicas necesarias para beneficiar  realmente a todos los sectores de la sociedad, principalmente al campo.

El candidato electo, explicó que en otros países como los socios comerciales de México, que son Estados Unidos y Canadá, se subsidia eficientemente al campo, para brindarle a los productores agrícolas  condiciones dignas y decorosas de vida.

Comentó que en el caso de México el sector más pobre está en el campo, hecho que representa una  cuestión de seguridad nacional, porque no se tiene una autosuficiencia alimentaria, la cual sólo se logra por dos formas, produciéndola o teniendo el dinero para comprarla y ni una ni otra es viable en este momento.

“Sin embargo, esta situación la entiende bien Andrés Manuel López Obrador, quien nos ha pedido que desde el Senado de la República se generen las políticas públicas que van a estar enfocadas correctamente para que los sectores productivos tengan la alternativa de tener una vida decorosa”, dijo.

Julio Menchaca Salazar, manifestó que con el liderazgo de Andrés Manuel y con la participación decidida de la ciudadanía se logró un triunfo contundente, histórico, con  más de 30 millones de votos, más del 53 por ciento de la votación, algo importante para un partido que tiene de vida un promedio de cuatro años, y que representa un movimiento que acepta a mujeres y hombres de buena voluntad que vienen de distintas religiones, de distintas ideologías políticas, pero que tienen un denominador común que es su amor por su municipio.

“Eso fue lo que detonó en un triunfo contundente, ganamos todo, pero perdimos excusas, porque hoy no va a existir ningún pretexto al que le atribuyamos  el hecho de  que no funciona este sistema, o que le  falta de contundencia política”.

Menchaca Salazar reconoció que “en este trabajo intenso que se avecina para la administración federal  y para las legislaturas locales y federales es fundamental el contacto con la población, ya no podemos manejar un discurso de campaña, ahora los candidatos electos tenemos que empeñarnos en trabajar y dar resultados, en comprometernos  en aportar todo nuestro tiempo, nuestro talento y nuestro esfuerzo para consolidar esa aspiración de tener un mejor estado del que nos dejaron nuestros padres y nuestros abuelos”.

“Por eso, a partir de que tome protesta el próximo 01 de septiembre, estaré consolidando los compromisos que hizo nuestro próximo presidente en el rubro de atención a adultos mayores, a los jóvenes, oportunidades de trabajo para todos, el combate a la corrupción y el generar una dinámica de una sociedad con valores”, puntualizó.

Para concluir, el senador electo se comprometió a laborar arduamente para generar certidumbre y poder hacer las cosas bien y así poder reconstruir esta patria, ya que hay mucho sectores severamente daños como lo es el campo.

Botón volver arriba