Salud y Belleza

Píldoras para protegerte del sol: ¿cuáles son los riesgos que tienen para tu salud?

Una nueva tendencia en protección solar está ganando cada vez más adeptos. Se trata de unas píldoras con filtro solar que afirman proteger la piel de los rayos ultravioletas. Sin embargo, su uso indebido podría hacer que sufras quemaduras solares o cáncer de piel.

A continuación te vamos a contar cuáles son los riesgos del consumo de píldoras de protección solar, de acuerdo a la doctora Rachel Nazarian, del Schweiger Dermatology Group en Nueva York, y la doctora Jeanine Downie, dermatóloga certificada.

Riesgos de consumir píldoras de protección solar

La doctora Downie afirma que estas píldoras no protegen a la persona que las consume de los rayos solares. Al respecto, asegura que «no hay nada como el protector solar tópico». Lo que ocurre es que al tomar una píldora las personas ya sienten que pueden prescindir del protector y exponerse al sol sin ningún problema. Esta protección es completamente falsa e inclusive puede inducir a padecer cáncer de piel.

Por su parte, según la doctora Nazarian, lo que los suplementos hacen es «frenar parte de la inflamación y el daño que se hizo a las células». Recalcó que no actúan como protectores solares porque no cubren la piel como un escudo contra la radiación ultravioleta.

Fármacos
OLEKSII FEDORENKO / SHUTTERSTOCK

Para Downie, lo mejor para cuidar la piel es colocarse en la cara, el cuello, las orejas y el dorso de las manos el protector solar y renovarlo varias veces al día. Es importante, además, usarlo todos los días, aunque esté nublado y lluvioso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (o FDA, por sus siglas en inglés) declaró que las compañías que venden estos productos «ponen en riesgo la salud de las personas al darles a los consumidores la falsa sensación de seguridad de que un suplemento dietético podría prevenir quemaduras solares, reducir el envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol o protegerlos de los riesgos de cáncer de piel».

La FDA, al igual que las dos dermatólogas, aconseja evitar el uso de píldoras de protección solar como único medio para proteger la piel del sol. Recomiendan que bajo ningún punto de vista evites el bloqueador.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba