Regiones

Celebran con éxito la primera fecha del Segundo Serial Atlético en Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 22 de julio del 2018.- Con gran éxito se llevó a cabo el 2do. Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, cuya primera fecha tuvo como sede el municipio de Tizayuca, en donde participaron más de 250 corredores de distintas categorías.

Esta actividad que fue organizada por la Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Dirección General de Desarrollo Social y el Instituto Hidalguense del Deporte  (INHIDE), inició en la Explanada Municipal, en punto de las 07:30 horas, en donde los competidores realizaron una activación física que les sirvió de calentamiento.

La ruta inició en la Explanada Municipal hasta llegar al Bioparque de Convivencia Tizayocan y concluyó en el mismo sitio del arranque, en donde el evento de premiación, estuvo encabezado por el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte del Estado de Hidalgo, Fátima Lorena  Baños Pérez.

En su intervención, el alcalde, felicitó a los participantes por el esfuerzo realizado y aseguró que la actividad física es muy importante para la salud, principalmente de la niñez y la juventud, por eso el Gobierno Municipal está comprometido con el rubro del deporte y en respuesta se están realizado ya los expedientes técnicos para la construcción de dos unidades deportivas más que se edificarán en la demarcación.

Asimismo, anunció que la administración continuará equipando obras de infraestructura deportiva como la cancha de fútbol empastada de la comunidad de El Mío Cid, la cual se replicará en distintas comunidades de Tizayuca.

Por su parte Fátima Baños, reconoció la respuesta a esta primera fecha del Segundo Serial Atlético y anunció que las próximas fechas serán en agosto en San Tulantepec, en septiembre Mixquiahuala, octubre en Atlapexco, en Noviembre en Tula y el cierre será en el mes de diciembre en Zempoala.

Explicó que en cada uno de los municipios en los que se realizarán las fechas del serial se están promoviendo lugares emblemáticos, como fue en el caso de Tizayuca, en donde los participantes pasaron por el Bioparque de Convivencia Tizayocan, hecho que se efectuará en cada una de las sedes, pues el objetivo es hacer de estas prácticas una actividad que promueve la unión familiar.

Los ganadores de esta carrera fueron: en la categoría libre varonil de 5 kilómetros, Alfredo Casiano Simón, Jesús Chávez Rodríguez y Román arroyo, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente; en la categoría libre femenil de 5 kilómetros, los triunfadores Mayra Mateo, Erika Cano y Evelyn Solano Mendoza, en el primer, segundo y tercer peldaño; en silla de ruedas, Benjamín Coronado Fernández, Carlos García Martínez, Ricardo Villa Enciso y José Guadalupe Valderrabano Ramírez, ocuparon el primero, segundo, tercer y cuarto sitio.

En las categorías de infantil varonil y femenil, Carlos Daniel Blancas y Romary Sanromán, fueron los ganadores que se hicieron merecedores a una bicicleta rodada 20, mientras que en las otras categorías los triunfadores de los primeros lugares se ganaron mil 500 pesos, el segundo a mil pesos y el tercero de 500 pesos.

Botón volver arriba