Salud y Belleza

¿Tienes más de 50 años? Entonces deberías ponerte esta vacuna

Quizás piensas que los adultos no necesitan tantas vacunas como los niños, y en general esto es cierto, pero si tienes más de 50 años hay una vacuna que no te debería faltar: la del herpes zóster.

El zóster es una infección viral que causa erupciones en el cuerpo, frecuentemente en el torso. Mayo Clinic explica que si tuviste varicela, el virus puede reactivarse muchos años después y provocar zóster.

No es una enfermedad mortal pero puede ser muy dolorosa, además de estar acompañada algunas veces por fiebre, dolor de cabeza y sensibilidad a la luz.

Los tratamientos naturales contra el herpes 2
CLSGRAPHICS/ISTOCK/THINKSTOCK

Quienes son más vulnerables a padecerla son las personas mayores de 50 años y la edad aumenta las complicaciones. Así que si tienes esta edad y alguna vez tuviste varicela, necesitas vacunarte contra el herpes zóster.

«Una nueva vacuna, llamada Shingrix, está ahora disponible y es muy efectiva para prevenir el herpes zóster. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que todas las personas de 50 años de edad y mayores con un sistema inmunológico saludable reciban esta vacuna, ya sea que usted haya tenido herpes zóster o no», de acuerdo con Mayo Clinic.

Esta nueva opción no contiene un virus vivo, por lo que las personas con un sistema inmunológico débil pueden ponérsela sin complicaciones.

Recuerda que la prevención también aplica en la etapa adulta.

Con información de: https://www.vix.com/

Botón volver arriba