Tecnologia

Facebook e Instagram bloquearán cuentas de menores de 13 años

  • Facebook hará cumplir su reglamento y negará el acceso a menores de edad.

22 de julio del 2018.- Dos de las redes sociales más usadas en el mundo: Facebook e Instagram, llevarán a cabo su reglamento sobre edad mínima de uso, para evitar que los menores puedan contar con una cuenta en su plataforma, por lo que se negará el acceso a menores de 13 años en ambas redes sociales.

Facebook confirmó al portal Tech Crunch, que un cambio “operacional” en su política les permitirá bloquear las cuentas de cualquier usuario menor de edad con el que se crucen, incluso si fueron denunciados por otra cosa, como contenido objetable, o descubierto por alguno de sus revisores.

De esta forma, Facebook necesitará que los usuarios proporcionen pruebas de que tienen más de 13 años, como una identificación con foto emitida por el gobierno, para recuperar el acceso a su cuenta.

Asimismo, un portavoz de Facebook indicó que el sistema ya les permite bloquear cualquier cuenta sospechosa aunque no tenga reportes previos, por lo que solamente bastará con la sospecha para bloquearle el acceso al menor.

Hasta el momento no se sabe el impacto que tendrá este cambio en el número de usuarios activos en ambas plataformas.

Recientemente, el 16 de julio pasado Facebook confirmó que las páginas de alto perfil y grupos políticos deberían pasar por un segundo proceso de revisión.

Redacción El Universal 

Botón volver arriba