Estados

Emiten recomendaciones por temperaturas de 43 grados en Tecate, BC

Tecate, 22 de julio del 2018.- La Coordinación de Bomberos y Protección Civil de Tecate emitió una serie de recomendaciones luego de que autoridades de Estados Unidos informaran que una ola de calor  provocara en la región temperaturas de hasta 43 grados centígrados.

En un comunicado, el ayuntamiento local informó que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos reporta el arribo de una ola de calor que iniciará desde el lunes y prevalecerá hasta el miércoles, con temperaturas que alcanzan los 43 grados.

Por esa razón, el ayuntamiento de Tecate recomendó a la población evitar asolearse entre 11:00 y 16:00 horas, y vestir ropa suelta de colores claros y manga larga.

Asimismo, no efectuar actividades físicas intensas bajo el sol. Tomar agua siempre, aunque no se tenga sed. Comer alimentos frescos, frutas y verduras.

También, permanecer en la sombra y en lugares frescos. Usar protector solar y utilizar lentes para proteger los ojos del sol, gorra o sombrero, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Señaló que los grupos de mayor riesgo incluyen niñas y niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadoras y trabajadores agrícolas, adultas y adultos mayores, además de las mascotas,

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba