Hidalgo

Dani Campuzano domina la montaña en Juegos Centroamericanos

Pachuca de Soto, Hgo., 21 de julio de 2018

  • La hidalguense obtuvo la medalla de oro en Barranquilla 2018 resultado que la convierte en bicampeona centroamericana.
  • En la élite varonil, también participó el representante de nuestro estado Rafael Escárcega Salazar.

Gran actuación de la ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón al refrendar el título de campeona centroamericana en la prueba de cross country de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, lo cual la convierte en la mejor pedalista de nuestro país.

Campuzano Chávez se agenció la medalla de oro al cronometrar 1 hora con 12 minutos y 19 segundos, dejando la plata para la colombiana Laura Valentina Abril Restrepo con 1:12:43 y el bronce para Milagros Consuelo Mena Solano, de Costa Rica, con 1:13:44, esto en la élite femenil.

La originaria de Tulancingo se convirtió en bicampeona centroamericana, al obtener su segunda insignia en estos juegos, luego de lo hecho en Veracruz 2014, donde también subió a lo más alto del podio.

Al finaliza la competencia, la hidalguense expreso lo siguiente, “estoy contenta por el resultado; la verdad es que había tenido unas semanas muy difíciles por un golpe que tuve en las costillas y no había podido entrenar como me hubiera gustado, pero todo pasa por alguna razón y hoy todo salió bien.”

Agregó, que le encanta el estado de Hidalgo, le encanta el lugar donde vive (Tulancingo), se siente orgullosa y feliz de representar a los hidalguenses.

Por su parte, Rafael Escárcega Salazar, vio participación en sus segundos Juegos Centroamericanos. El ciclista de nuestro estado abandonó la competencia en la primera vuelta de 5.6 kilómetros, dejando el cuadro de honor a su compatriota José Gerardo Ulloa Arévalo la medalla de oro, la plata y bronce para los colombianos Jhonnatan Botero Villegas y Fabio Castañeda Monsalve.

La competencia se realizó en la pista Pelicanos Argos de Puerto Colombia, Barranquilla, la distancia fue de 18.4 kilómetros, dividido en tres vueltas cortas de 800 metros y tres vueltas largas de 5.6 para la élite femenil; mientras que en  la varonil fue de dos vueltas cortas de 800 y cinco vueltas largas de 5.6, para un recorrido total de 29.6 kilómetros.

Botón volver arriba