Nacionales

Gracias a la tecnología, PROSPERA optimiza los procesos para la elegibilidad de las familias

  • Con el Sistema de Validación, Calificación y Entrega de Resultados de Encuestas (SISVALCER), la reducción de tiempos permitirá atender de forma más efectiva las necesidades de la población beneficiaria.

México, 20 de julio del 2018.- El Coordinador Nacional PROSPERA Programa de Inclusión Social, Jaime Gutiérrez Casas, presidió la presentación del Sistema de Validación, Calificación y Entrega de Resultados de Encuestas (SISVALCER), con el propósito de fortalecer sus procesos institucionales, agilizar y transparentar el ingreso y permanencia de las familias.

El SISVALCER es un conjunto de acciones estratégicas que llevan a la automatización de la información proveniente de distintas etapas del proceso, desde el levantamiento de la encuesta hasta su incorporación de las familias en el padrón de beneficiarios, y tiene una capacidad de infraestructura informática apegada al modelo de focalización.

Jaime Gutiérrez Casas añadió que este Sistema está vinculado con la transparencia y la rendición de cuentas, lo que significa que estos procesos permitirán monitorear la correcta aplicación de los criterios establecidos en las Reglas de Operación para el tratamiento de esta información.

“Al inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, nos comprometimos en tener un gobierno más cercano y moderno para la gente, con este tipo de acciones, lo estamos cumpliendo”, afirmó.

De igual manera, expuso la relevancia de tener este instrumento en el marco de los procesos operativos del Programa y la adopción de herramientas tecnológicas para la mejora en la atención a la población. “PROSPERA es un programa cercano a la gente, pero con método y técnica en todos sus procesos, lo que nos da como resultado, su fortalecimiento”, finalizó el Coordinador Nacional.

Botón volver arriba