Cultura

Llega el Rally de Museos CDMX 2018 para disfrutarse en vacaciones de verano

Ciudad de México, 20 de julio del 2018.- Por tercer año consecutivo la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México(SCCDMX) convoca y coordina el Rally de Museos CDMX 2018, el cual se llevará a cabo en 45 recintos capitalinos del 21 al 25 de julio para hacer coincidir la dinámica con las vacaciones de verano y la Noche de Museos del mes, anunciaron en conferencia de prensa autoridades de la dependencia y aliados.

Gabriela Eugenia López Torres, Coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la SCCDMX, manifestó que desde hace dos años el gobierno local apuesta por reunir la mayor cantidad de museos de la metrópoli, sin importar la institución a la que pertenezcan, con el objetivo de que a través del juego los habitantes y visitantes se acerquen a estos espacios.

La actividad lúdica consta de una serie de pistas a resolver en torno al patrimonio artístico y cultural en los recintos participantes, con el propósito de promover que las personas —familias, parejas y amigos—, conozcan y se involucren con la vida museística de la capital, al tiempo que se contribuye a la formación de nuevos públicos.

“Algunas personas que han participado me comentan que gracias al Rally se han enterado de la existencia de algunos museos y se han acercado a sus colecciones con mucho menos miedo. Parece mentira que aún en pleno siglo XXI todavía el museo puede causar cierto respeto o temor por parte del público que no es muy asiduo”, compartió López Torres.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba