Regiones

Pascual Charrez Pedraza entrega becas a jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria y educación profesional

Pascual Charrez Pedraza presidente municipal independiente de Ixmiquilpan hizo entrega del programa de becas para jóvenes estudiantes de educación primaria,secundaria,preparatoria  y profesional.
Ahora,por iniciativa del mismo Pascual Charrez no sólo el ayuntamiento va a apoyar a los estudiantes con buen promedio escolar sino también a aquellos que al no contar con las condiciones necesarias en su casa para poder estudiar no tienen buen promedio escolar .
Así, Pascual Charrez  despejó las calumnias que  algunos actores políticos han vertido al asegurar falsamente que el recurso de las becas se había malversado.
En un magno evento que tuvo lugar en el Jardín Principal de Ixmiquilpan ante más de 3 mil vecinos de diversas  comunidades de Ixmiquilpan,Pascual Charrez hizo entrega de un total de mil 420 becas para estudiantes de nivel primaria,secundaria y profesional.
De estas para primaria son 1198 becas ;para secundaria 72,preparatoria 53 y nivel superior 97.
A los estudiantes de primaria se les va a dar un apoyo mensual de 498 pesos a cada uno; 2 mil 776 pesos a los de secundaria; 4 mil 208 a los de preparatoria y 8 mil 376 pesos a los universitarios.
Tras destacar que la educación es la mejor forma de combatir la criminalidad,con las becas Pascual Charrez puntualizó que a los jovenes se les da la oportunidad de estudiar y alejarse de las drogas y la delincuencia
No obstante agregó que además de apoyar a los estudiantes de buen aprovechamiento escolar también es necesario motivar a los que no sacan buen promedio escolar .
«Ya que en la mayoría de los casos si no que en todos tienen mal rendimiento no porque no tengan capacidad sino porque por sus carencias económicas no tienen las condiciones para poder estudiar adecuadamente.Por eso los estamos apoyando,para que se motiven ,estudien con más gusto y puedan mejorar sus calificaciones y tener una carrera universitaria».
Susana Paz Garcia,dirigente de la Sociedad Integral Organización Nacional (SION) destacó que Pascual Charrez es un alcalde que cumple su palabra y que tiene interés en ayudar y apoyar a los jóvenes estudiantes».
Botón volver arriba