Noticias Generales

Fundación IMSS se suma al proyecto “Tren de la Salud”

México, 19 de julio del 2018.- Fundación IMSS se sumó este jueves al proyecto de Grupo México “Dr. Vagón. El Tren de la Salud», al donar un ultrasonido de alta definición que ayudará a facilitar el servicio de mastografías y tamizajes cervicales para mujeres de las comunidades rurales mas necesitadas.

En el acto celebrado en las vías del tren ubicadas a un costado de la empresa BioPapel, el gerente médico del Tren, Ricardo Reyes, aseguró que de esta manera se ha consolidado la meta de contar este año con un vagón especial para todo el cuidado integral de la mujer.

Recordó que desde hace tres meses, en la ruta 47 se inauguró el “Vagón Rosa”, con el que brindan servicio de mastografías, sin embargo, advirtió que es necesario darle a las féminas un servicio más integral y humano.

“Porque de nanda sirve que -a la mujer- le demos una mastografía y le brindemos un resultado, y que luego la dejemos al olvido”, por lo que Grupo México se da a la tarea de garantizar esta atención integral sobre todo en los grupos que normalmente no tienen seguridad social o Seguro Popular.

El presidente ejecutivo y fundador de Fucam, Fernando Guisa Hohenstein, reconoció la iniciativa de Grupo México y la colaboración de Fundación IMSS para sumarse a este proyecto.

El «Tren de la Salud» recorre las diferentes vías férreas del país, y en su itinerario visita las comunidades más necesitadas, permaneciendo cinco días en lugares clave para atenderlas.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba