Cultura

La India será el país invitado de honor durante la FIL de Guadalajara 2019

México, 19 de julio del 2018.- La India será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara de 2019, lo que supondrá una oportunidad para acercar a Latinoamérica la riqueza cultural y literaria de este país.

El embajador de la India en México, Muktesh Pardeshi, y el presidente de la FIL, Raúl Padilla, firmaron hoy el acuerdo por el que la India se convertirá en el primer país asiático en ser invitado de honor de este evento literario, el más grande en las letras hispanas.

«Para la FIL es motivo de orgullo y celebración que India haya aceptado ser invitado de honor del próximo año; será una ocasión idónea para que nuestras industrias culturales tiendan puentes y se enriquezcan», subrayó Padilla en una conferencia celebrada en Ciudad de México.

El presidente destacó la riqueza y diversidad de la literatura india, así como su industria literaria, que se ubica entre «las más importantes del mundo», con una producción anual de 120.000 títulos en 24 lenguas y una exportación a 120 países.

La próxima edición de la FIL de Guadalajara se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre de este año, en la capital del estado de Jalisco, con Portugal como país invitado de honor.

La FIL cuenta con más de 800.000 visitantes anuales, y congrega a más de 20.000 profesionales del libro y a 800 escritores de todo el mundo.

https://twitter.com/FILGuadalajara/status/1019988441218547712

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba