Hidalgo

Cuatro jóvenes representarán a Hidalgo en Concurso Nacional Juvenil de Debate 2018

Pachuca, Hgo., a 19 de julio de 2018.- Cuatro hidalguenses participarán en el “Concurso Nacional Juvenil de Debate 2018” que se realizará en Oaxaca del 27 al 30 de agosto, esto luego de ganar la fase estatal que se realizó esta semana en las instalaciones del Congreso del Estado de Hidalgo y fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ).

En la inauguración de la fase estatal, el subsecretario de Política Social de la Sedeso, Marcelo Rene Escamilla Martínez, destacó la existencia de estos foros de expresión donde se resalta la importancia de competir en ideas, es por ello que se ha priorizado, por indicaciones del secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, el fortalecimiento de los Espacios Poder Joven, y el impulso a las convocatorias que coadyuven al desarrollo integral de las y los jóvenes.

Por su parte, el director general del IHJ, Yoshio Cancino Feria, destacó que este concurso por primera vez se pudo llevar a cabo en la sede del Congreso del Estado de Hidalgo y fue testigo del talento y preparación de la juventud estatal. Evidenciando que el gobierno de Hidalgo está haciendo las cosas correctas y que está cumpliendo puntualmente con la instrucción del gobernador Omar Fayad, para que todas y todos los jóvenes se vean beneficiados en temas concretos que les sirvan para crecer como individuos.

Asimismo, subrayó que la atención a la juventud y su proyección a una vida exitosa, es prioridad para el IHJ, y el titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo, quien ha fortalecido este sector con un nuevo plan de acción en el que se ha trabajado desde su llegada.

Los ganadores de las categorías A (12-15 años), B (16 a 18 años), C (19 a 24 años) y D (25 a 29 años), respectivamente, son: Amilcar Adrían Montiel León, Edson Alonso Acevedo Pizaña, Jorge Iván Peña Guerrero y Julio Antonio Torres Peralta.

En el Concurso Estatal Juvenil de Debate 2018, se inscribieron 45 personas de 20 municipios del estado de Hidalgo, de los cuales 20 pasaron a la final que se realizó en el Congreso, y de ahí sólo cuatro representan a la entidad en la justa nacional.

Botón volver arriba