Regiones

Policía Municipal de Tizayuca brinda Curso de Verano para generar mayor proximidad social

Tizayuca, Hgo., 19 de julio del 2018.- Más de 32 niños de entre 6 y 12 años, participan en el Curso de Verano que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Tizayuca, adherida al Mando Coordinado de la Policía del Estado de Hidalgo implementó durante este periodo vacacional, con la finalidad de generar una mayor proximidad con la niñez y la adolescencia de esta demarcación.

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Reséndiz García, durante el arranque oficial de esta actividad, la cual aseguró el mando policíaco fue realizada por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas y por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.

En este acto, el comisario de Tizayuca, explicó que el objetivo de este Curso de Verano es inculcar en estos  niños y adolescentes una nueva cultura de prevención del delito, generar en ellos más confianza hacia las fuerzas policiales, e inculcarles los valores necesarios para que se mantengan alejados de los delitos y las adicciones, y puedan de esta manera tener una formación más integral que les permita ser mejores ciudadanos.

Dio a conocer que este taller que corre a cargo del área de Prevención del Delito, se lleva a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal, con una duración aproximada de tres semanas, en un horario de las 09:00 a las 12:00 horas, tiempo en el que ellos participan en distintas actividades.

Cabe destacar que para la realización de este Curso de Verano, la dependencia policial participará de manera conjunta con otras dependencias, como: Cruz Roja, Policía Estatal, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, entre otras áreas invitadas.

Por lo tanto, los infantes todos los días al iniciar el taller participarán en actividades de orden cerrado, las cuales tienen el propósito de inculcar en ellos valores como la disciplina, el orden y el respeto.

Asimismo, recibirán distintas capacitaciones por parte del personal de Prevención del Delito, quienes les brindarán las medidas necesarias para cuidar su integridad física y evitar ser víctimas de delitos como sexting, bullying, robos y hasta secuestros, además de instruirlos sobre las acciones que deben de implementar para resguardar también el patrimonio de sus familias.

Los participantes en este curso, participarán en los cursos que la Cruz Roja Delegación Tizayuca les brinda en materia de Primeros Auxilios; mientras que la Dirección de Protección Civil les hablará sobre combate de incendios y manejo de Gas L.P..

Además, por parte de la Dirección de Tránsito, se les impartirá un curso sobre Educación Vial y respeto a las señales de tránsito; manualidades, deportes y otras actividades más que tienen la finalidad de contribuir a una formación más integral de los pequeños que son atendidos por  la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Tizayuca, adherida al Mando Coordinado de la Policía del Estado de Hidalgo.

Botón volver arriba