Efemérides

21 de Julio:

 

1552.- Muere Antonio de Mendoza primer virrey de la Nueva España, cargo que ocupa de 1535 a 1550 y durante el cual introduce la imprenta y funda la ciudad de Valladolid, en Yucatán, y la Universidad de México.

1816.- Nace en Alemania el barón Paul Julius Reuter, fundador de la agencia británica de noticias que lleva su apellido. Establece sus primeras agencias de prensa en Alemania y Bélgica.

1821.- Tomó el poder de la Nueva España, Don Juan de O’Donojú, 62º y último virrey quien vino con el título de jefe político superior de la Nueva España, designado por las Cortes españolas. Enterado a su llegada a Veracruz que todo el país estaba a favor de la Independencia, aceptó firmar con Iturbide los Tratados de Córdoba por los que reconocería básicamente la Independencia de México.

1899.- Viene al mundo el novelista estadounidense Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura 1954 y Pulitzer de Periodismo. Entre sus obras destacan “Por quién doblan las campanas”, “Adiós a las armas” y “El viejo y el mar”.

1911.- Nace el filósofo canadiense Marshall McLuhan, creador de toda una teoría sobre comunicación y cultura. Autor de “Imperio y comunicación”, “La galaxia de Gutenberg” y “El explorador solitario”.

1917- Nace la escritora y periodista mexicana MARGARITA MICHELENA, quien dirige la revista “El libro y el pueblo” y colabora en diversas publicaciones. Entre sus obras destacan “Paraíso y nostalgia” y “Las mujeres poetas”.

Botón volver arriba