Hidalgo

Imparten curso “soporte vital avanzado para la reanimación pediátrica y neonatal” avalado por la American Heart Association.

  •  El proyecto soporte vital avanzado para la reanimación pediátrica y neonatal comienza en la HR 23 Metepec
  • El curso busca establecer lazos de unión con los pacientes y todo a favor de su beneficio.

Pachuca, Hgo.,  a 18 de julio de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social a través del programa Prospera puso en marcha  el proyecto denominado “Soporte Vital Avanzado para la reanimación pediátrica y neonatal”; dicho  plan es liderado por el imagenólogo del Hospital Rural 21 de Huejutla,  doctor Edgar Iván Escareño Olivares.

“La educación continua es importante para nosotros, de esta manera estamos preparando a los compañeros médicos y enfermeras del Hospital Rural 23 Metepec Hidalgo, nos hemos comprometido a una logística basada de protocolos y métodos científicos que nos permiten visualizar las posibles complicaciones a un paciente pediátrico”, dijo el especialista.

En el curso se identifican destrezas, errores y perfeccionar técnicos en médicos y enfermeras del nosocomio, sede del proyecto, con lo que se estima que lo aprendido se replique en Zacualtipan, Huejutla e Ixmiquilpan y sea un ejemplo a seguir en todas las unidades médicas del IMSS en el país.

Comentó que aprender a salvar vidas de los pacientes recién nacidos mejora la calidad de quienes tomaron el curso, y por ende mejora la atención a la población. “Salvar la vida de un niño o una niña es darle soporte vital a todos, podemos cambiar el futuro en ahorro de tratamientos, medicinas e incluso rehabilitación”.

Este curso busca la certificación del personal del Hospital de Metepec, donde se pueden atender situaciones adversas en los neonatos, por lo que se da muestra del amplio compromiso y sobre todo la actualización científica del personal.

Cada doctor o enfermera del IMSS  que acude y aprueba el curso obtiene un diploma de la  “American Heart Association” (AHA), con doble certificado de autenticidad y hologramas lo cual garantiza que quien ha recibido el documento realmente está avalado.

El proyecto generó una buena recepción en los integrantes y a pesar de las adversidades,  compromisos se logró una nutrida participación  para dar lo mejor a los trabajadores  del hospital de Metepec y a los siguientes hospitales, “quien salva la vida de un niño, salva el futuro del mundo entero”, concluyó el Edgar Iván.

Botón volver arriba