Noticias Generales

Día Internacional de Nelson Mandela: 100 años del nacimiento del héroe antirracista

México, 18 de julio del 2018.- Este miércoles 18 de julio el mundo rinde homenaje a una figura clave en la historia antirracista del siglo XX: Nelson Mandela. El premio Nobel de la paz, primer presidente negro de Sudáfrica y uno de los referentes en la lucha contra el ‘apartheid’, que falleció en 2013, habría cumplido hoy 100 años, y en diversos puntos del planeta se han organizado actos para homenajear su figura en el que es, desde 2010, el Día Internacional de Nelson Mandela.

Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en la localidad de Mvezo, al sudeste de Sudáfrica, y en realidad no fue hasta su llegada al colegio cuando adoptó el nombre con el que se le ha conocido mudialmente. Mandela se llamaba originariamente Rohilahla Mandela, pero cuando llegó a las aulas su maestra le puso como mote Nelson, un alias que le acompañaría durante toda su vida junto a Madiba.

Mandela fue pionero en casi todo. Destacó desde el principio convirtiéndose en el primer miembro de su familia en ir al colegio. Más tarde, formó parte activa de la vida política en Sudáfrica tratando de combatir el segregacionismo desde el Congreso Nacional Africano (CNA), una organización que luchó por la liberación y que le costó su arresto y posterior condena a cadena perpetua,  acusado de traición  por el régimen del ‘apartheid’.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba