Hidalgo

Capacita SEPH a jefes de sector, supervisores y directores escolares sobre el Programa Nacional de Convivencia Escolar

Pachuca, Hgo., 17 de Julio de 2018. A través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) se llevó a cabo una capacitación a jefes de sector, supervisores y directores escolares de primaria general para que aprendan a detectar el nivel en que se ubican las alumnas y los alumnos respecto al desarrollo de habilidades sociales y emocionales para la convivencia escolar y mejorar el clima en el aula.

La directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras, resaltó que en el ciclo escolar 2017- 2018 se capacitaron a 2 mil 881 asesoras y Asesores Técnico Pedagógicos de Centros de Maestros, Mesas Técnicas, así como directoras y directores de los niveles educativos de Educación Básica.

Destacó que para el siguiente ciclo escolar, se pretende orientar, informar y sensibilizar a las y los docentes para la correcta implementación del Programa, ya que la educación socioemocional es parte del Nuevo Modelo Educativo y pieza importante de la autonomía curricular, con el fin de formar alumnos resilientes que resuelvan conflictos de manera mediadora y negociadora en sus relaciones interpersonales y sociales.

Puntualizó que una de las prioridades del gobernador Omar Fayad Meneses es dar cobertura total a las escuelas a través del PNCE para continuar dando resultados y seguir siendo un referente nacional, de tal manera que se pueda impactar no sólo en la comunidad educativa, sino en toda la sociedad.

Señaló que por todo ello, en Hidalgo a través de los Asesores Técnico Pedagógicos (ATP´s) de Centros de Maestros, se ha podido cubrir el cien por ciento de las escuelas, ya que ellos son los replicadores en todo el estado, además de que en el próximo ciclo escolar se unirán al Programa los Centros de Atención Múltiple (CAM), y el Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

En su momento, el director de Educación Primaria General, Francisco Javier Pérez Salinas, agradeció a las y los docentes su presencia como profesionales de la educación, reconoció su labor, ya que en las reuniones nacionales de directores de la educación se resalta el trabajo de Hidalgo, por tal motivo los invitó a compartir lo aprendido en la capacitación y ser voceros del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

La capacitación fue impartida por Ricardo Rodríquez Ledezma, quien acudió a Pachuca por parte de la Coordinación Nacional del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva; el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez y autoridades de la sección 15 del SNTE.

Botón volver arriba