Noticias Generales

Recomienda hidratación con vida suero oral durante el verano

Guadalajara, 17 de julio del 2018.- Tener en casa sobres de vida suero oral ya que durante el verano es frecuente que tanto el calor como las infecciones estomacales provoquen deshidratación en niños y adultos, recomendó el especialista José Luis López Macías.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 54 del IMSS Jalisco indicó que la exposición al sol e incluso la falta de higiene al consumir alimentos puede provocar un desequilibrio electrolítico.

«Es decir, falta de ciertas sales minerales necesarias para la vida, las cuales pueden encontrarse en bebidas comerciales para deportistas, pero estas no son tan eficaces como el sobre que se distribuye de manera gratuita en los centros de salud».

Explicó que estos sobres son el equilibro perfecto para un cuerpo humano deshidratado, de cualquier edad.

Detalló que los síntomas de alarma son de manera principal aletargamiento, mareo, piel y boca seca, además de que la orina se vuelve más escasa y el paciente tiene ojos hundidos.

Resaltó que el consumo de bebidas comerciales con electrolitos sin prescripción es adecuado en casos de deshidratación leve, pero no en los más severos, «por lo que los padres de familia deben estar muy atentos a niños menores de cinco años, quienes además del cuadro clínico anterior pueden presentar llanto seco, sin lágrimas».

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba