Cultura

Museo Nacional de Culturas Populares invita a curso de verano

México, 16 de julio del 2018.- La Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura, a través del Museo Nacional de Culturas Populares, presenta a partir de este lunes 16 de julio el Curso de Verano 2018 “Había un navío, vío cargado de…”.

Este curso da oportunidad al museo de promover en los niños y niñas de seis a 12 años la función desempeñada por la juguetería artesanal en su educación y el desarrollo afectivo; promueve al mismo tiempo su notoriedad como parte del patrimonio cultural inmaterial del país.

Así, el Museo Nacional de Culturas Populares ofrecerá a los infantes participar en una serie de talleres adecuados al calendario de los más pequeños, señaló un comunicado.

Esto, a través de las obras de sus colecciones y de las exposiciones temporales que se presentan actualmente en el recinto, en particular la titulada “Trompos, muñecas y papalotes. El juguete popular en el arte y en la vida cotidiana”, que se exhibe en la sala Guillermo Bonfil.

Los ejes temáticos del curso se centran en el juguete como detonador del juego. Partiendo de la premisa de la importancia en el jugar, al ser un elemento integrador de la cultura, se convierte en un vínculo afectivo y social.

De esta forma, se llevarán a cabo talleres y actividades creativas y recreativas, planteando diversos aspectos del juego y del juguete, tanto en su manifestación en el juego de roles, como en su desarrollo de habilidades, o desde la perspectiva de las festividades y tradiciones que marcan nuestra cultura.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba