Hidalgo

IMSS Hidalgo exhorta a asegurados y pensionados actualizar los datos de sus beneficiarios

Pachuca, Hgo.,  a 15 de julio de 2018. Ahorrar tiempo,  evitar filas y disponibilidad las 24 horas  los siete días de la semana son algunos de los beneficios que se puede tener al realizar la Actualización de Datos de nuestros familiares a través del IMSS Digital, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Con el objetivo de facilitar los trámites para los asegurados y pensionados e IMSS señaló que a través de su portal el línea https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal, en donde pueden realizar la actualización de los datos de sus beneficiarios sirve para que continúen recibiendo las prestaciones que brinda el Instituto como atención médica, ayuda para gastos de funeral y pensión por viudez.

“Contar con Seguridad Social es muy importante, ya que no se sabe cuándo puedan ocurrir accidentes y sea necesario acudir con nuestros familiares a los servicios de urgencias”, puntualizó Juan Carlos Vera Gama, jefe de Departamento de Afiliación y Vigencia.

Los beneficiarios que puede registrar el asegurado son su esposa, concubina, padre, madre, así como a sus hijos, asimismo  se puede registrar, dar de alta o baja, en la página de IMSS Digital, de la misma forma el Instituto brinda total certeza legal en los documentos electrónicos entregados.

Los documentos que se necesitan son: la Clave Única de Registro  de Población  (CURP), el Número de Seguridad Social (NSS), Firma Electrónica (FIEL) así como un correo electrónico al cual será enviado el reporte, al igual es necesario que el asegurado este vigente en el IMSS, .

El especialista exhortó a los asegurado y pensionados a realizar la actualización datos ya que es un trámite gratuito y muy sencillo de realizar, además de otorgar beneficios a sus familiares y seres queridos.

Botón volver arriba