Estados

Inaugura del Mazo unidad de cuidados intensivos y de tomografía del hospital general de Atlacomulco

Atlacomulco, Estado de México, 14 de julio del 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo entregó la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos y un tomógrafo al Hospital General de Atlacomulco, siendo el primero de la zona norte de la entidad en contar con este tipo de equipamiento.

“Estamos entregando este equipamiento para que el Hospital General de Atlacomulco se convierta en el mejor hospital del norte del estado y tengan todos los servicios necesarios para ustedes, para sus familias y para la población de esta región”, afirmó.

Luego de realizar un recorrido por sus instalaciones, Del Mazo resaltó la importancia del equipo entregado, debido a que en esta región, el constante fluido de autos genera muchos accidentes carreteros que la convierten en la cuarta causa de muerte.

“Tan sólo en la región del norte del estado, la cuarta causa de muerte son accidentes carreteros y, por eso, la importancia de contar con las herramientas, con los equipos, con la tecnología y con los médicos que puedan atenderlos de manera oportuna, para poder prevenir esas lamentables situaciones que tenemos por la afluencia vehicular en esta región”, agregó.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el mandatario estatal destacó que la entrega del tomógrafo y la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, beneficia a municipios como Acambay, Temascalcingo, El Oro y San Felipe del Progreso.

Señaló que anteriormente, para recibir estos servicios tenían que realizarse traslados a la ciudad de Toluca, lo que implicaba riesgos para los pacientes, así como una mayor inversión en tiempo y gastos para los familiares que también se tenían que ir a la capital mexiquense.

Y que en caso de atenderse en servicios particulares, los estudios en tomógrafos les costaba de 3 mil a 4 mil pesos, y en el caso de cuidados intensivos hasta 30 mil pesos diarios por la hospitalización, recursos que ya no tendrán que desembolsar, quienes requieran este tipo de servicios médicos.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba