Cultura

Acercar la danza a todo público, propósito de gira de Elisa Carrillo

Puebla, 14 de julio del 2018.- Permitir que todos los públicos tengan la posibilidad de presenciar las bellas artes, como la danza clásica, es el propósito de la gira «Elisa Carrillo y amigos», dijo la prima ballerina del Staatsballett Berlín.

Elisa Carrillo expresó su alegría por ser la segunda ocasión que regresa a Puebla con su gira «Elisa Carrillo y amigos», quienes son primeras figuras de compañías de danza del mundo.  En Puebla, los artistas de la danza clásica se presentarán el próximo 19 de julio, a las 20:00 horas, en el Auditorio Metropolitano con una única presentación.

En la conversación en línea precisó que fue en la víspera cuando se inició esta gira en el auditorio del municipio de Texcoco, en el Estado de México.

«La gira de este año es con un programa variado en el que bailamos las estrellas de diferentes compañías del mundo como el Mariinsky y Mikhailovsky Theatre, de Rusia; el Wiener Staatsoper, de Viena; el Het Nationale Ballet, en Alemania, el American Ballet Theatre, de Estados Unidos; y el Staatsballett Berlín», precisó.

En total son 18 bailarines en escena y un violinista mexicano. Subrayó que todos sus amigos por primera vez estarán en Puebla, de manera que están muy emocionados por visitar la ciudad, la cual se darán la oportunidad de conocer junto con su gastronomía.

Describió que en esta ocasión el programa es especial y en la primera parte del mismo los asistentes podrán disfrutar de diferentes obras de danza clásica como «El Quijote», «Romeo y Julieta», «El cisne negro», «Paganini», «Les Bourgeois», «Grand pas classique» y el «Carnaval de Venecia».

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba