.

12:10hrs


lunes, 24 de septiembre de 2018

Llega a Campeche la Expo de los Pueblos Indígenas.

Campeche, 13 de julio del 2018.- Con la presentación de la Orquesta Jaranera”Noh-Beh” del municipio de Hecelchakán, la Expo Regional de los Pueblos Indígenas Campeche, abrió sus puertas como uno de los Foros Comerciales más importantes de los microempresarios indígenas de México.

Con una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, los 96 grupos expositores lucieron los principales productos artesanales que producen en su estado, llenando los pasillos de color, tradición y cultura.

Teniendo como escenario la imponente Puerta de Mar, los ocho Paraísos Indígenas participantes exhibieron sus Centros Ecoturísticos concretando visitas para el próximo periodo vacacional y ofreciendo descuentos para quienes apartaron sus fechas durante la Expo de los Pueblos Indígenas.

Sombreros, bolsas, bisutería, vestimenta tradicional y muñecos típicos fueron los principales productos demandados por los visitantes que desde temprana hora recorrieron los 96 stands de 13 estados de la República, instalados en la Plaza de la República.

En el pabellón de gastronomía, los asistentes pudieron disfrutar de la comida típica ofrecida por los estados de Campeche, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Como parte de la Cartelera Cultural, se presentaron los Antiguos Bailes de mi Pueblo, X’Tuulú (Largatija), Volvamos a Contar Cuentos de Gumercindo Tun Kú y el baile de la Cabeza de Cochino, además de la Guelaguetza como parte del atractivo vespertino-nocturno.

La Expo Regional de los Pueblos Indígenas se realizará del 13 al 15 de julio en la Plaza de la República del municipio de Campeche, para mayor información sobre grupos expositores y actividades culturales en la página www.expodelospueblosindigenas.mx