.

00:15hrs


miércoles, 19 de diciembre de 2018

La CAAMTH inicia construcción de Dren Pluvial en el Fraccionamiento Hacienda Las Torres II en Tizayuca

  • El objetivo evitar futuras inundaciones.

Tizayuca, Hgo., 11 de julio del 2018.- Con la finalidad de resolver el problema de inundaciones que se ha vivido últimamente en el Fraccionamiento Haciendas Las Torres II y por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), llevó a cabo el banderazo inicial de la obra denominada Red de Drenaje Pluvial.

Esta obra que se ejecutará en un tiempo máximo de 21 días, tendrá como objetivo evitar que el agua pluvial se acumule en el lugar conocido como Jardín Central del Fraccionamiento Haciendas Las Torres II, sitio en el que se suscitó una fuerte inundación el pasado 19 de junio, esto derivado de las fuertes lluvias atípicas que se registraron en algunas partes del municipio.

En su intervención, el director general de la CAAMTH, Sergio Abinadab Soto Hernández, dio a conocer que esta Red de Drenaje Pluvial tendrá una longitud de 289 metros lineales de tubería de concreto simple de 61 centímetros y cuatro pozos de visita.

Luego de explicar que la CAAMTH es la encargada de desarrollar el proyecto, poner la maquinaría y la mano de obra, se dio a conocer que en esta acción también habrá una participación de la constructora que edificó este fraccionamiento, pues el propósito es sumar esfuerzos para lograr un resultado inmediato y evitar seguir perjudicando a la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde Gabriel García Rojas, precisó que esta obra beneficiará de manera directa a mil 840 habitantes de esta unidad habitacional y explicó que para hacer posible la ejecución de esta obra el Ayuntamiento a través de la CAAMTH tuvo que negociar con el ejido la venta del predio por el que atravesará el dren pluvial para dar salida a las aguas de lluvia que se capten en este fraccionamiento y que evitarán futuras inundaciones.

Destacó la importancia de que las autoridades trabajen de la mano con la ciudadanía y otros niveles de gobierno, así como de la iniciativa privada, pues dijo que es gracias a ello que se logran avances importantes en materia de infraestructura para la población.

Acompañado de Ranulfo Serrano Moedano, director de Gobernación en la Región de Tizayuca, Gabriel García Rojas, destacó que la importancia de esta obra radica en que evitará riesgos en las propiedades de la población beneficiada.

Para concluir este evento protocolario de arranque de obra, Ángeles Graciela Mancilla Rangel, presidenta del Consejo de Colaboración y representante de los beneficiarios agradeció  al titular del ejecutivo municipal y al director general de la CAAMTH el apoyo que les han brindado desde el pasado 19 de junio y sobre todo por la ejecución de esta importante obra que será de gran beneficio para todos los vecinos del Fraccionamiento Hacienda Las Torres II.