.

15:20hrs


domingo, 23 de septiembre de 2018

Premio al Mérito Ecológico, un reconocimiento a los ciudadanos

– El 8 de abril de 1993, a iniciativa de Luis Donaldo Colosio, entonces Secretario de Desarrollo Social, se creó mediante Decreto, el Premio al Mérito Ecológico, el cual establece que el Gobierno de la República entregará este reconocimiento anualmente a persona física o moral mexicana por sus acciones en pro del equilibrio ecológico.

– Este certamen tiene el objetivo de reconocer a mujeres y hombres, instituciones y organizaciones públicas y privadas que hayan realizado y realicen programas, proyectos y/o acciones en materia ambiental con gran impacto y trascendencia en el desarrollo sustentable de México.

– En la presente administración se han registrado 1533 candidaturas, cifra que representa el 49 por ciento del total en la historia del certamen. Se han otorgado 36 premios, 37 menciones honoríficas y 29 menciones especiales.

– Por su capacidad de convocatoria, su adecuación a los requerimientos del quehacer ambiental del país y a la evaluación objetiva de los candidatos por un jurado ciudadano especializado, calificado e independiente de la SEMARNAT, este certamen se ha consolidado como el reconocimiento ambiental más importante de México.

Con información de: https://www.gob.mx/semarnat/