Cultura

Listos museos mexiquenses para actividades de programa de verano

México, 09 de julio del 2018.- Del 15 de julio al 5 de agosto los museos de la Secretaría de Cultura del Estado de México llevarán a cabo las actividades de la Promoción Nacional de Verano, cuyo tema central será “Museos y patrimonio”.

En ese programa que año con año visita múltiples museos en todo el país, se realizan actividades lúdicas, didácticas y educativas con el objetivo de conectar a los pequeños visitantes, especialmente a niños desde los cinco años, con las colecciones propias de la temática de cada recinto.

Thelma Morales García, coordinadora de Museos de la Secretaría de Cultura de la entidad, destacó en un comunicado que “la educación patrimonial para verano, mejor conocida como Un Verano para ti, llegará en esta edición a 18 museos de una red de 30 en la entidad mexiquense, donde de manera individual preparan una amplia agenda relacionada con el tema que desarrolla cada espacio”.

A través de la búsqueda de pistas, la identificación de rasgos históricos, arquitectónicos y artísticos de los edificios y la obra perteneciente a los museos participantes, los asistentes podrán obtener un timbre postal para llenar una planilla que podrán intercambiar por premios y sorpresas.

Un punto importante a destacar es que, por ser nacional esa promoción, los asistentes pueden hacer uso de la planilla de participación en más de 100 espacios de todo el país, en caso de realizar algún viaje con motivo de las vacaciones.

Entre los museos estatales que participan figuran los museos del Centro Cultural Mexiquense, Ciencias Naturales, en el Parque Matlazincas, y Numismática, Acuarela y Estampa, en la Alameda de Toluca. El José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez, Nishizawa, Torres Bicentenario, Cosmovitral y al museo de Bellas Artes.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba